lunes, 23 de julio de 2012

ESCUELA DE TURISMO DE LA UCE COORDINA SEMINARIO PERSONAL EMPRESAS TURÍSTICAS


LA ROMANA.- Un seminario dirigido a personal de hoteles, restaurantes y bares de la Región Este del país, será realizado el jueves 26 de julio en la comunidad turística de Punta Cana, bajo la coordinación de la Escuela de turismo de la Universidad Central del Este (UCE).

Los trabajos del seminario se iniciarán a las 8.30 de mañana con una conferencia sobre “La situación del turismo a escala mundial: estrategias para el siglo XXI”, a cargo de la profesora Hidalgo Giralt; a las 10.30 se presentará una ponencia del experto dominicano Juan Lladó, quien enfocará el tema “Las demandas del desarrollo municipal requeridas para el turismo actual y futuro en la provincia Altagracia”. 

A las 12.30 del mediodía la profesora Hidalgo Giralt presentará su conferencia magistral “Competencias y habilidades profesionales para nuevos perfiles de turistas”, en la que se propone explicar los cambios y nuevas tendencias del turismo y las estrategias para mejorar la competividad de los destinos desde el punto de vista de los servicios y la atención personal.

La cuarta conferencia de la jornada versará sobre “El papel de los clusters turísticos en el turismo dominicano”, a cargo de la licenciada Clara Barriola, subdirectora ejecutiva del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDTC), a partir de las 2 de la tarde.

La conferencia final será presentada por subdirector general de Operaciones para la República Dominicana y Cuba de Occidental Hoteles, licenciado Ventura Serra.

La actividad del jueves 26 forma parte del programa de capacitación pautado en el marco de un convenio suscrito entre la UCE y la UDIMA con la finalidad de apoyar la formación de recursos humanos en el sector turístico dominicano.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: