lunes, 29 de abril de 2013

FUNDACIÓN POR AMOR A JESÚS DONA EQUIPOS Y ENTRENA BOMBEROS LA ROMANA


Contribuido Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana-La Fundación “Proyecto Por Amor a Jesús”, con sede en Miami, entregó un importante donativo de equipos valorado en cientos de miles pesos y realizó un curso de entrenamiento en el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, con la participación de miembros del Departamento Contra Incendios del Central Romana y del municipio Villa Hermosa.

El acto de entrega del donativo, canalizado por el diputado Eugenio Cedeño, fue encabezado por María Ortiz, quien se hizo acompañar de otros miembros de su fundación, como Valeria Fuentes, Elio Román, Jhon Ferraro y Eduan Sánchez.

El Intendente General de los Bomberos de La Romana, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), expresó agradecimiento por el gesto de la oficial de bomberos Ortíz, para luego garantizar que los equipos serán cuidados y usados en beneficio de la comunidad.

El valioso aporte incluyó equipos de protección personal, mangueras, pisteros, equipos de aire puro, así como diversas herramientas como hachas y capacetes, entre otros.
 
 
Al momento de la entrega, María Ortiz manifestó su deseo de que esos equipos puedan ser bien utilizados por los bomberos de La Romana.
 
Luego del entrenamiento en la Estación Número 1 que opera en sector de Villa Verde, se trasladaron al Cuartel General para la celebración de una ceremonia que consistió en la entrega de certificados a los bomberos participantes.
 
RECONOCIMIENTOS
 
En ese orden, la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de La Romana, mediante la Ordenanza 02-13, designó Miembro Honorario, con el grado de Teniente, a María Ortiz.
De igual modo, el diputado Eugenio Cedeño fue también designado Oficial Honorífico, mediante la Ordenanza 03-13, por sus ingentes esfuerzos en aras del fortalecimiento, equipamiento y capacitación de esta institución.

Además, se entregó una placa de reconocimiento al empresario Ramón Isidro Rosario (Cibaito), tomando en cuenta el apoyo tesonero y constante en beneficio de los bomberos de esta ciudad. “Quiero que me envíen el otro camión para repararlo en mi taller la semana entrante”, expresó al comandante Tony Quezada al momento de recibir la distinción.
La 2do. Teniente Niqui Wendy Patricio agradeció en nombre de sus demás compañeros participantes los conocimientos y habilidades adquiridos durante la jornada de entrenamiento sobre Operaciones contra Incendios.

Finalmente, el Coronel Tony Quezada mostró beneplácito por la contribución del empresariado Eduan Sánchez, presidente de Embarque Colonial, quien hizo posible el transporte de los equipos desde Miami, Estados Unidos.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: