lunes, 15 de abril de 2013

OCUPAN MILLONES DE DÓLARES EN VILLAS EMPRESARIOS



Las villas de un socio del empresario José Ramón Brea, Rogelio Oruña, y del representante de Cocacola en Puerto Rico, San Martín y Jamaica, fueron allanadas en la noche del sábado, en una operación conjunta de autoridades antidrogas de aquí y de Estados Unidos, en Casa de Campo.

En el recinto se celebraba la boda de una hija del empresario Brea, que se ha visto involucrado con sus empresas en escándalos internacionales por obras asignadas.
La Dirección Nacional de Control de Drogas realizó la noche del sábado un operativo de detección de tráfico de drogas y de dinero en el complejo turístico Casa de Campo, y encontró decenas de millones de dólares y drogas en varias residencias de personajes importantes de las finanzas y los negocios en la República Dominicana y en Puerto Rico.
El operativo incluyó el apresamiento de los capitanes de por lo menos dos embarcaciones de figuras notables de los negocios en la República Dominicana.

Una fuente de la DNCD informó que hoy lunes  se ofrecerá una rueda de prensa y se darán los detalles del operativo así como el dinero y la droga incautados.

Las residencias allanadas fueron las de Rogelio Oruña, en Terraza No.4, de Casa de Campo, y la del empresario puertoriqueño Alberto de la Cruz, en Dársena 20, de La Marina de Casa de Campo.

Según Fuentes consultadas por el elsiglo21.com la empresa propietaria de la villa Terraza no.4 es una compañía Offshore de nombre LAS TERRAZAS 04 HOLDINGS S.A. Registrada el 2006-10-09 con el numero de Ficha 541026. Según el Registro Publico de Panamá esta empresa esta a nombre de un joven empresario Dominicano.

Fuentes vinculadas a esta investigación quienes han pedido mantenerse bajo anonimato informaron a elsiglo21.com que no se acusara por el momento a dicho joven empresario ya que los investigadores están en el proceso de confirmar la supuesta venta de este al sr. Rogelio Oruña y los términos de la misma.
Oruña ha sido socio del empresario José Ramón Brea, una de cuyas hijas contrajo matrimonio el mismo sábado. Se desconoce, sin embargo, si ha sido vinculado a esta operación, detalles de la cual se darán a conocer este lunes.

La fuente de la DNCD dijo que operativo fue efectivo y que se darán todos los detalles del caso en una rueda de prensa convocada para hoy.
Sobre Alberto de la Cruz


Alberto de la Cruz, Propietario de Coca Cola Puerto Rico y Darsena No.20, es un exitoso empresario de Puerto Rico quien además de ser presidente y principal oficial ejecutivo de Coca Cola Puerto Rico Bottlers.
Es conocido por ser uno de los principales coleccionistas de arte del Caribe quien ha ganado fama por sus fiestas y exhibiciones de Arte en su Millonario Pent-house ubicado en Condado, Puerto Rico.

También ha tenido participación en Empresas en otras islas de la región, entre ellas Jamaica y St Marteen

En la actualidad también es miembro de varias fundaciones sin fines de lucro
Confusión sobre Villas

La tarde de este Domingo circuló como pólvora por las redes sociales que la villa Terraza No.4 es propiedad de un ex ministro de la administración del Presidente Leonel Fernández vinculado a ejecución de obras. Quien fue cuestionado por sus vínculos con empresas extranjeras y trafico de influencias.

Por dicho motivo elsiglo21.com solicitó a traves del portal www.registro-publico.gob.pa de la Oficina de Registro Publico de Panamá la información la cual dio como resultado que en fecha 2006-10-09 aparece registrada la empresa LAS TERRAZAS 04 HOLDINGS S.A pero los que figuran como propietarios de la misma no son ninguno de los funcionarios de la administración del Presidente Leonel Fernández Reyna .

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: