viernes, 9 de octubre de 2015

Después de dos años, entregan reparada escuela Cristoy Rey

Por Elpidio Tolentino Garrido.
(Tomado del semanario Impreso/Digital Bávaro News)


LA ROMANA.- Luego de dos años sometida a reparación, fue entregada al Ministerio de Educación la Escuela Básica Cristo Rey del sector Savica, de esta provincia La Romana.

Ante el deplorable estado en que se encontraba ese centro de enseñanza, y tras solicitarle al Ministro Carlos Almarante Baret su reparación y el mismo acoger la petición, dos años después concluyeron los trabajos.

El pasado año los alumnos recibieron cerca de un cincuenta por ciento de horas/clase porque no había condiciones para la enseñanza. Este año no habían recibido un solo minuto de docencia, y transcurrido mes y medio de haber iniciado el año lectivo, ya están en las aulas los alumnos.

La escuela luce remozada, pintada, barandillas en sus puertas y ventanas, baños nuevos, instalaciones eléctricas recién instaladas; también recibió su manita de pintura el área de oficinas; reparada y recién pintada también está la cancha de baloncesto, etc.

Como nuevo tiene la verja perimetral con una gran altura, que completa la terminación la colocación de los llamados alambres trinchera para evitar la entrada y salida de antisociales, que en tiempos pasados cargaban con todas las propiedades del lugar.

Al ser convertida en una escuela de Tanda Extendida, se han quedado a la espera, pero con la promesa de que se construirá, del comedor donde deberán ingerir los alimentos los alumnos.

Para recibir la escuela reconstruida durante dos largos años, que tenía tandas matutina, vespertina y nocturna, pero que ahora solo tendrá la diurna de tanda extendida y la nocturna, por lo que quedaron fuera de aulas unos 500 niños, asistieron el Gobernador Provincial Juan José Santana Medrano (Tony), la Directora del Distrito Educativo 05-03, y otros invitados del área educativa de la ciudad.

Presupuesto de la obra


Cuando se le pidió al Ministro Amarante Baret la reparación de la escuela, y habiendo hecho un recorrido por la misma, entendiendo lo imperiosa de la demanda, se ordenó hacer un presupuesto, el cual se calculó en 19 millones de pesos, que se otorgó a un contratista sin concurso, por la urgencia de la obra.

Más de un contratista estuvo a cargo de la reparación, lenta y con pérdida de clases continuamente, hasta que recientemente la licenciada Feliciana Doñé dijo que le informaron de un incremento de 20 millones más para culminar la reparación, que al parecer, era lo que faltaba y ya está en funcionamiento la escuela Cristo Rey, del sector Sávica, donde justo al lado se levanta otra escuela básica de 26 aulas y con el nombre de Chicago.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: