viernes, 9 de octubre de 2015

Inauguran Exposición Fotográfica “Una Otra Romana”

LA ROMANA.- Fue inaugurada en esta ciudad de La Romana la exposición fotoreportaje “Otra Romana” del arquitecto Gianfranco Fini, el diseñador de la archifamosa Marina Casa de Campo.

Cuatro docenas de imágenes fotográficas realizadas a las casas, las personas y las aguas del sector Río Salao completan la colección aperturada este fin de semana y que permanecerá varios días abierta al público en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima.

Esta exhibición que se realiza en coordinación con la Fundación Río Salao Misión Posible y la Aldea Cultural, da a conocer la vida cotidiana de la comunidad de Río Salao. 

Está compuesta por 47 fotografías de tipo documental, de gran tamaño y de alta calidad, las cuales fueron tomadas por el artista Gianfranco Fini durante este año 2015. Está enfocada en tres elementos fundamentales: El Río, las coloridas casas y la gente.

Para el arquitecto Fini Río Salado parece un pequeño pueblo, compuesto por escaleras para subir y bajar, rodeado de pasillos estrechos que luego se agrandan… un espacio donde todos se conocen, las casas están abiertas, los niños juegan por todos lados, todos con una sonrisa en los labios, y lo más destacable: la comunión de los moradores con el mismo río.

Gianfranco Fini dijo que esas obras podrán ser vendidas para recaudar fondo para la Fundación Río Salao Misión Posible, la cual busca mejorar los niveles de vida de esa comunidad que vive en la rivera del río, aportándole una mejor calidad de vida.

El autor agradeció a todos los que han apoyado la muestra, de manera especial al comunitario Ramón Ramírez (El Pinto), a Ricardo Bello y su esposa Susana Joa, por haberle brindado la oportunidad de realizar ese trabajo fotográfico en el sector.

Gianfranco Fini es un arquitecto italiano nacido en Roma, amante de las bellas artes, del dibujo, de la pintura y de la fotografía.

Es el creador de Portorotondo Marina en Cerdaña (Italia). Llegó a la República Dominicana donde además de unas villas, creó y diseñó Casa de Campo Marina, una marina turística privada, pensada con el lenguaje formal de la arquitectura colonial dominicana.

En el acto de apertura de la Exposición Una Otra Romana participaron Jenny Polanco, Directora Regional del Ministerio Cultural; Luis María Ortiz, directora provincial; Ramón Ramírez (El Pinto), Ricardo Bello, y una gran cantidad de invitados, tanto moradores del sector Río Salao, como invitados especiales residentes en Casa de Campo, donde reside Gianfranco Fini.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: