martes, 19 de enero de 2016

Comunicadores exigen pagos por labores en pasados Juegos Deportivos Escolares Nacionales en La Romana

LA ROMANA.- Comunicadores de diversos medios demandaron del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) el pago de servicios prestados en la realización de los Vl Juegos Escolares Deportivos Nacionales La Romana 2014.

Los demandantes expresaron durante una rueda de prensa que el Ministerio de Educación, a través del periodista Antonio Valdez, los contrató para trabajos diversos en el área de prensa en el transcurso del evento, y que a un año y tres meses aún no ha sido honrado el compromiso económico.

"Concluidos los Vl Juegos Escolares, comenzamos a recibir las más variadas e inverosímiles excusas de por qué no hacían efectivo el pago, a pesar de manifestar que los recursos estaban contemplados en el presupuesto de los Juegos y que no había ningún problema", dijo el periodista Elpidio Tolentino.

Además de un nutrido grupo de comunicadores, tampoco se les ha pagado a técnicos deportivos, personal médico y personal de conserjería, quienes por igual esperan el pago por su labor realizada.

Entre los afectados figuran los comunicadores Elpidio Tolentino, Lucas Hidalgo Garó, Raymond Tejeda, Franklin Cordero, Aneudy Victorino, Braulio Mejía, Felipe Hunt, Carlos Cruz, Héctor De La Rosa y Luis Horacio Payán.

"Nos sorprende que ya están trabajando en el montaje del próximo evento, en Moca, y todavía no se ha cumplido con gran parte del personal que laboró, no sólo de La Romana, sino de Santo Domingo", señaló Raymond Tejeda.

Los demandantes advirtieron que el caso será llevado ante los tribunales en caso de que el Ministerio de Educación y el Inefi no respondan el pedido de pago de los comunicadores contratos para la ocasión.

Pie de Foto : De izq. a der… Franklin Cordero, Aneudy Victorino, Manuel De Jesús, Raymond Tejeda y Luis Payan