jueves, 11 de agosto de 2011

AFIRMA POR ACTOS DE CORRUPCIÓN LEONEL SALDRÁ HUYENDO AL IGUAL QUE SALINAS DE GORTARI

Hamlet Hermann
SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández podría salir huyendo del país como hizo el presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, debido a la excesiva corrupción y al descrédito en que ha caído su gobierno, afirmó este jueves Hamlet Hermann, ex dirigente del PLD y compañero de lucha del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Entrevistado en el programa El Despertador, de Grupo SIN, Hermann dijo que al ver el miércoles al presidente Fernández junto al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, le vino a la memoria Salinas de Gortari, quien encabezó un gobierno aparentemente moderno y eficiente, pero que debido a los escándalos de corrupción se vio precisado a huir de México hacia Cuba.

Salinas de Gortari, un economista mexicano que ocupó la presidencia de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, terminó desacreditado, acusado de corrupción vía el desvío de fondos públicos y vínculos con el narcotráfico.

Hamlet Hermann sostuvo que la corrupción se ha desbordado en la administración del presidente Leonel Fernández y el PLD.

Indicó, además, que con Hipólito Mejía y el PRD, que podrían ganar las elecciones, todo seguiría igual, y que "quien piense que las cosas serán diferentes está muy equivocado."

Recordó que colaboró con la primera administración de Fernández, de 1996 a 2000, con la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que a su juicio ha sido desmantelada por culpa de Franklin Almeyda Rancier, que tuvo la idea de convertirla en una dependencia de la Policía Nacional.

Consideró que la politiquería ha desnaturalizado a la AMET, haciéndola ineficiente. Comentó que incluso los agentes de AMET en estos momentos son todos barrigones y barrigonas, lo que él no permitía cuando estuvo al frente de esa entidad.

Asimismo, criticó la construcción del Metro de Santo Domingo, porque a su juicio, más que inversión, esa obra ha significado un gran derroche y mucha corrupción.

“Como ya no pueden ir a Estados Unidos y al Banco Mundial a buscar dinero para el Metro, se van a Brasil, o se van a Francia que construye vagones en Brasil”, comentó.

Dijo que el gobierno ya no consigue financiamiento para el Metro en EE.UU o el Banco Mudial, porque hay informes que señalan la falta de transparencia con que se ha estado construyendo esa obra.

Dijo que Diandino Peña, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, entre otros funcionarios están en la etapa de acumulación rápida, porque temen salir del gobierno. “Sea con Danilo o con Hipólito, es pa’ fuera que van, entonces esa gente está en la acumulación de capital”, indicó.

Sobre los cables de la Embajada de EE.UU en Santo Domingo dijo que todo el que vea esas revelaciones ahora, que revise la prensa de la época, y verá que todo fue denunciado por los medios de comunicación.

“No se crean que esos son chismes (cables de EEUU divulgados por Wikileaks). Eso es una reunión semanal. Entonces se arma el muñeco y se manda. Lo que pasa es que esa gente (los políticos y funcionarios) se muere de miedo, le tiene terror a los americanos”, expresó.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: