domingo, 14 de agosto de 2011

CHACHARAS: SI YO FUERA PRESIDENTE


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Si yo fuera presidente del país, convocaría a la ciudadanía a un plebiscito urgente, para quitarnos de encima ese lastre nocivo, venenoso, caro, corrupto y chupador de cheques, llamado Congreso Nacional; anularía per sécula y seculorum las dos cámaras legislativas.

Soy de las personas que creen, que deberíamos tener una sola persona por Provincia llamado REPRESENTANTE. Luego del plebiscito, sesionarán en una institución saneada y más honorable llamada ASAMBLEA NACIONAL DE REPRESENTACIÓN (ASANARE)

Yo abogaría, para que lo primero que se conociera fuera, un proyecto de ley donde se consigne que para un partido poder tener personería jurídica, en las elecciones subsiguientes a la publicación de la ley,debería sacar no menos de 500 mil votos, lo que le aseguraría (automáticamente) unos SEIS REPRESENTANTES en la ASANARE, de un total de 31, peviamente consignado en la ley.

Tenemos actualmente 31 provincias en el país, por tanto, quedarían 25 escaños por disputar entre los partidos que saquen un millón o más de votos . El que mas votos saque de estos partidos, obtendrá el 60 por ciento de esos 25 escaños, es decir, obtendrá 15 REPRESENTANTES en la ASANARE.

OBSERVACIÓN: Sólo se les dará las próximas elecciones como chance a los partidos con pocos, o casi nada de militantes para que reunan los 500 mil votos. Si no logran llegar al medio millón de votos quedarían descartados ipso facto por dos elecciones consecutivas, teniendo que empezar desde cero en la próxima oportunidad que les llegue.

Así lograríamos, deshacernos de tantas garrapatas que forman partiduchos para sacar beneficios personales sin tomar en cuenta los intereses del país. ASANARE hará una ley donde se forme una Comisión Especial para que se encargue de revisar las listas de afiliados a los partiduchos, para evitar que cualquiera de esos partiditos garrapatas, logre su personería jurídica de manera dolosa. Esa comisión se llamará, EL CEDAZO.

No puede haber empate entre los partidos mayoritarios, porque el que obtenga más votos a partir del millón de votantes, obtendría el 60 por ciento de los escaños.

RESUMEN:

El ganador obtendrá QUINCE REPRESENTANTES, con tan solo un voto mas que el que quedó en segundo lugar. Los escaños se adquieren de manera automática, de acuerdo a la cantidad de votos.
El segundo lugar obtendrá DIEZ REPRESENTANTES, y el tercero, obtendrá SEIS REPRESENTANTES que, sumados en conjunto nos dan la cantidad de 31, que es la cantidad de provincias que tenemos.

Si se pone usted a mirar bien, no habrá partido político con una mayoría aplastante, solo un escaño mas, por encima del segundo en votación. Lo propongo así, para evitar que se pasen proyectos oscuros sin el consenso de la mayoría de la matrícula de la ASANARE y que el asunto sea bien debatido.
En dado caso de que el gobierno de turno, con 15 escaños, quisiera pasar una ley a la fuerza como por ejemplo, una ley orgánica como la del Consejo de la Magistratura y trate de unirse digamos, al partido que quedó en tercer lugar que tiene 6 escaños, no lograría pasarla porque no conseguiría las tres cuartas de la matrícula de la ASANARE. Solo llegarían a 21 votos de 23 que necesitaría, que son las dos terceras partes de 31. Tendría que comprar los escaños que le faltan pero, la ley debe decir en un párrafo bien claro, que de conocerse la indentidad del que ha vendido su voto, será automáticamente sacado de la ASANARE y sometido a la justicia.

Creo que, aparte de librarnos de miles de millones al año, de mafias soterradas, del hombre del maletín, de los depósitos en cuentas extranjeras a legisladores para que "ayuden" a pasar o no pasar un proyecto de ley, adecentaríamos este país!

¡Ah! nos quitaríamos para siempre, de ese maldito ¡BARRILITOOOOO, COÑO


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: