martes, 24 de enero de 2012

REALIZARÁN SEMANA DE FRANCIA EN ALTOS DE CHAVÓN

LA ROMANA.- El país será sede de un evento cultural y empresarial que por primera vez se celebra en el territorio nacional. Se trata de “La Semana de Francia”, a realizarse del 22 al 25 de marzo de este año en Altos de Chavón, la mágica ciudad de los artistas ubicada dentro del complejo turístico Casa de Campo en La Romana.

La actividad incluye exposiciones comerciales, música, arte e intercambios culturales y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia en el país, la Cámara de Comercio Domínico Francesa (CCDF) y Casa de Campo.

La Semana de Francia será una jornada diseñada para facilitar el examen de temas prioritarios de la agenda domínico-francesa y fortalecer los lazos económicos, culturales y políticos de ambos países.

El evento fue anunciado durante una rueda de prensa encabezada por la Embajadora de Francia en el país, la señora Blandine Kreiss, en compañía del presidente de la CCDF, Manuel A. Grullón y Claudio Silvestri, Presidente & CEO de Premier Resorts & Hotels.

En ese sentido, la Embajadora Kreiss, manifestó que el evento contribuirá a fortalecer los lazos de amistad entre Francia y la República Dominicana, gracias a las posibilidades de intercambios en todos los ámbitos de nuestras relaciones.

“La Semana de Francia contemplará de una amplia gama de actividades culturales, artísticas, gastronómicas, una presentación tecnológica y un foro de negocios”, afirmó la diplomática.

El presidente de la CCDF, el señor Grullón, en sus palabras indicó que es motivo de gran satisfacción y orgullo participar en la organización y celebración de La Semana de Francia, evento que unirá más las relaciones bilaterales de ambos países.

“Esta idea, de convertir por tres días a Altos de Chavón en un pueblito francés, tan novedosa y atractiva, ha sido acogida por nosotros con entusiasmo, considerando que brindaremos a todos los asistentes el placer de vivir esta enriquecedora experiencia, de la histórica cultura francesa, su arte, su gastronomía, y su música”.

Afirmó además que la realización del Foro Empresarial Franco-Dominicano, que será parte del festival, brindará a los empresarios franceses y dominicanos una oportunidad única para interactuar. “Es nuestra intención que este evento se realice anualmente, convirtiéndose así en una atractiva y fructífera tradición”, indicó Grullón.

Por su parte el presidente & CEO de Premier Resorts & Hotels, manifestó que se sienten complacidos de ser anfitriones de ese evento, especialmente en el año en que celebran el 30 aniversario del anfiteatro de Altos de Chavón, con diversas actividades artísticas y culturales.

“Dentro de las actividades programadas durante la Semana de Francia, se ha creado la Copa Claude Terrail, en honor a quien fuera propietario del legendario restaurante La Tour D’Argent de Paris y gran enamorado de República Dominicana. El señor Terrail jugó polo en Casa de Campo hasta una edad muy avanzada, y su familia que estará presente durante el torneo, se siente muy conmovida con esta muestra de cariño a su memoria”, informó Silvestre.

Asimismo dentro del renglón deportivo, Silvestri anunció la organización de un torneo de golf domínico-francés en dos etapas, la primera de las cuales se jugará en los destacados campos de golf de Casa de Campo, culminando más adelante en el año en Riviera Golf de Barbossi, en Mondelieu, Francia.

El sábado 24 de marzo, la última noche del evento, habrá un gran concierto en el anfiteatro de Altos de Chavón con la presentación de René Coll y su Gran Orquesta, acompañando artistas de ambos países.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: