miércoles, 29 de octubre de 2014

Adompretur participará en Festival de Gramado y en reunión del Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo‏

2 mil 500 expositores se darán cita en la edición 26 del festival de Turismo de Gramado


Eduardo Zorzanello, Marta Rossi y Marcus Vinicius,
directores del Festival de Turismo de Gramado
SANTO DOMINGO.- Unos 2 mil 500 expositores de América y del Mundo han confirmado su participación en la edición número 26 del Festival de Turismo de Gramado (FESTURIS), a celebrarse del 6 al 9 de noviembre en la emblemática ciudad turística del Estado de Río Grande do Sul, en Brasil, y que incluye entre sus novedades el lanzamiento del Club de Compradores, orientado a mejorar el flujo de negocios durante el evento.

La versión 2014 del FESTURIS también hará énfasis en la diversidad y la segmentación del mercado turístico mundial con la oferta de nuevos salones dedicados a: Accesibilidad en Turismo; Sustentabilidad y Turismo Verde; Tecnología para el Turismo; Turismo Enológico; Turismo Cultural y Religioso; Turismo LGBT Turismo Rural; Turismo de reuniones y un nuevo espacio de Parques y Entretenimiento.

Gramado, una pequeña ciudad del estado de Río Grande Do Sul, con fuerte acento europeo, es considerada un modelo de planificación urbana y turismo sustentable, donde no hay semáforos ni cables visibles en las vías públicas, pero abundan las flores y los espacios abiertos. Es el tercer destino más visitado de Brasil.

Los directores del FESTURIS , Marta Rossi, Eduardo Zorzanello y Marcus Vinicius, anunciaron que en este año se expondrán en el Centro de Eventos Serra Park, más de 2 mil marcas de productos turísticos durante los cuatro días de la actividad.

Definieron el evento, que reunirá a más de 14 mil profesionales dentro de los casi 20 mil metros cuadrados de feria, como una vitrina privilegiada para cerca de 2 mil 500 expositores distribuidos en alrededor 400 stands, recordando que el FESTURIS está dedicado exclusivamente a profesionales del turismo que representan a empresas, delegaciones oficiales y especialistas de más de 30 países.

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reúne en EL FESTURIS

Por tercer año consecutivo, el Consejo Directivo del FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO celebrará su Asamblea y una conferencia para comunicadores e invitados, en el marco del Festival de Turismo de Gramado. La novedad es que se plantará el “Árbol de la Integración” en el parque del Serra Park, sede del FESTURIS, anunció Roque Baudean, de Uruguay, presidente de la agrupación periodística.

En esta oportunidad, han confirmado su participación los delegados de: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y República Dominicana. El periodista Luis José Chávez representará a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Los directivos participarán una Caravana por varias ciudades de Río Grande do Sul, junto a periodistas y operadores turísticos de varios países. El tour comienza en Porto Alegre, para luego visitar las ciudades de Garibaldi, Bento Gonçalves y Flores da Cunha, previo a la llegada a Gramado.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: