martes, 6 de octubre de 2015

EXPRESIONES DE UN PUEBLO RABIOSO ANTE EL CINISMO, LA IRONÍA Y EL ROBO

Por Henry O. Tejeda


Para hacer este trabajo, tomé como tema principal el titular de un diario digital (Acento.com) sobre las palabras del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, un personaje que, hasta donde se sabía, antes de llegar Danilo al gobierno supuesamente, era un hombre serio y honesto.

Me limitaré a tomar unos cuantos, de los tantos comentarios de lectores que no se hicieron esperar, para emitir su rabiosa opinión sobre este personaje y su cruel cinismo, y que ha demostrado no tener luces, por haber sufrido un apagón de honestidad desde que llegó al cargo, y adquiriendo, por el contrario, mañas y poses propias del peledeismo "liberador". 



EL TITULAR
"El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dice: “la politiquería debe ser erradicada” del sistema educativo". (Acento.com)

Sólo vi el titular porque, conociendo ya la forma de actuar de este sujeto, y sabiendo de los manejos turbios que se han dado en Educación con la construcción de escuelas, en las mismas asignaciones de las obras y de la mafia que se ha creado al vapor para incidir hasta en la compra de los terrenos para esas escuelas, decidí empezar a teclear con rabia mi comentario sobre ese titular.

Este fue mi comentario, al pie del artículo:
"Yo voy más lejos señor ministro, también debería erradicarse la corrupción en la construcción de las escuelas, con la soterrada anuencia del ministro. Se habla ya de una gran alcancía......."

No escribí más, preferí dejar a la imaginación de los inteligentes lectores, a lo que me referí sobre la alcancía.

Manolo Muñoz Hernández comentó:
"El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere". Y agregó:
"Entonces, el primero en renunciar debe ser Ud. Sr. Ministro, y recomendar a un profesor de carrera, por concurso"

Altagracia Aristy Sánchez le llamó, "Que descarado".
Santiago Cuello le tiró a la cara esto: 
"A propósito de politiquería en educación, tú eres el más politiquero, corrupto y lambón del presidente; dondequiera que van, están cogiendo a los niños y a sus padres para promover la reelección de Danilo.
Luego le remachó:
"....y (desde el ministerio de educación) estás promoviendo a tu hijo en Moca" 
(Se sabe que su hijo toma el vehículo del ministerio de Educación para promoverse él y la reelección de Danilo). En una visita que hizo Marino Zapete a Moca, quedó con la boca abierta por la millonaria campaña publicitaria del hijo de Amarante Baret, con apenas 24 años, el muchacho hace galas de ser multimillonario. 

Si los anteriores comentarios fueron duros, veamos lo que dice Robinson Vásquez, para ponerle la tapa al pomo, y corroborar lo que es un secreto a voces; dice Robinson:

"Oye a este charlatán, y el tiene una mafia con los terrenos donde construyen escuelas. Tenemos un terreno de mi familia en Barahona en el que ya están casi terminando una escuela, y no quieren pagar el terreno. Hemos dado más de mil viajes a la capital donde este fantoche, y una ¨SEGUNDA BASE¨ que tiene como encargada, solo pide cuartos para agilizar el pago"

Los comentarios fueron demasiados y, atosigaré a los lectores, por tanto, aquí lo dejo.

Ya empezamos a oler a cadáver, y si no cambiamos el rumbo de este país el PLD, nos harán desaparecer como sociedad pues todas las mañas adquiridas en 15 años, se las están transmitiendo a la sociedad al punto de que ya se perdió la decencia, el respeto, la dignidad, la vergüenza, la honradez, y sobre todo, los fondos públicos, que han ido parar a sus ya abultadas cuentas bancarias.

Estamos a expensas de una justicia corrupta, y de una JCE que no dejará pasar a la oposición; un gabinete de gavilleros, y un presidente que no sabe otra cosa que no sea, marrullas politiqueras para mantenerse en el poder. Si en tres años no ha hecho nada, en cuatro más lo duplicará, es decir, tendríamos ocho años más de atraso. No avanzamos.

Un presidente entreguista, y es tan "gandío", que luego de pasarse tres años vegetando en el gobierno, quiere ahora cuatro años más, por lo que compró su re postulación con decenas de millones de pesos de los fondos del pueblo. Así no vamos pa´parte alguna. 

Este pueblo tiene que retornar a los valores de primarios, secuestrados por gente sin escrúpulos que asesinaron las buenas costumbres de la sociedad en solo 15 años, pero que ha sido tiempo suficiente para llevar el país al colapso, arrastrándolo a depender de sus dádivas.

Sumieron al pueblo en la pobreza, para hacerlo dependiente y luego comprarle la miseria por cheles, distribuidos en denigrantes bonos y cajitas de comida barata, entre otras migajas y baratijas.

Saque usted sus conclusiones, y analice el nivel de miseria que ha experimentado el país en estos aciagos y tormentosos gobiernos peledeistas, y hágase la pregunta de si usted quiere ver a sus hijos crecer con un futuro incierto, y que salga del vientre de la madre con deudas acumuladas, por estos inhumanos delincuentes. 

Nos urge sacar a estos engendros del robo del poder, o jamás volveremos a ser una nación digna y decente. 

En una escala de diez, los funcionarios de este y todos los gobiernos peledeistas, tienen un siete en latrocinio de Estado; y estoy siendo benévolo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: